VITAMINTHE (10 ml)


VITAMINTHE (10 ml)

En existencias

Vitaminthe es un tratamiento vermífugo polivalente que actúa sobre la mayoría de vermes parásitos del perro y del gato. Su composición está basada en los fármacos oxibendazol y niclosamida. 

El oxibendazol, antihelmíntico de la familia de los benzimidazoles, es poco absorbido en el tubo digestivo, pudiéndose utilizar en hembras gestantes. Su actividad ha sido probada frente a vermes redondos.

La niclosamida actúa exclusivamente sobre las tenias, provocando su destrucción y su lisis en el intestino. Esto evita la eliminación de segmentos en las heces.

 

INDICACIONES

Infestaciones de perros y gatos, tanto jóvenes como adultos, por ascaris, ankilostoma, uncinarias y tenias.

 

MODO DE EMPLEO

Debe administrarse en una sola toma, bien directamente sobre la lengua del animal, o bien mezclado con el alimento.

  • Cachorros y gatos pequeños: Tratar, como mínimo, dos veces con 2-4 semanas de intervalo entre la 6ª y la 12ª semana.
  • Perras y gatas: Tratar 3 veces: en el momento del apareamiento, una semana antes del parto y 3-4 semanas después del parto.
  • Perros y gatos: Tratar 2 veces al año.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

A las dosis prescritas carece de efectos secundarios. Sin embargo en algunos animales se pueden presentar diarreas, náuseas, o vómitos que carecen de importancia, ya que cesan espontáneamente o al terminar el tratamiento.

 

Examine también estas categorías: Sanidad, Higiene y Sanidad, Antiparasitarios, Antiparasitarios Internos, Antiparasitarios